Workshop: Kanban para abogados

Kanban es una técnica perteneciente al grupo de metodologías ágiles, caracterizadas por una respuesta rápida al cambio y la incertidumbre, que permite organizar las tareas y tener una imagen constante del estado de todo el trabajo en curso y pendiente. Esto lo hace ideal para profesiones, como la de abogado, con varios asuntos en marcha al mismo tiempo que no dejan de entrar. En este taller de cuatro horas, aprenderás a usarlo de manera práctica para aplicarlo desde el primer día en tu propio despacho.

El trabajo diario en un despacho jurídico requiere prestar atención a muchos detalles. Los asuntos entran en cualquier momento, cada uno con sus propias características y requisitos, con su propio procedimiento y vía de resolución, con plazos de presentación y atención distintos, que requieren un gran esfuerzo de coordinación para seguir la pista. Si el despacho cuenta con varios profesionales, la situación se complica, especialmente si queremos coordinar su actividad.

Una forma de hacer frente a esta situación puede ser la aplicación de Kanban, una técnica surgida en el mundo del desarrollo de software, pero de rápido crecimiento en otros ámbitos por su flexibilidad y enorme eficacia. Si el problema original era coordinar el trabajo de varios programadores en proyectos complejos de software, es fácil ver que cualquier trabajo intelectual, tanto individual como en equipo, se puede beneficiar de las mismas técnicas.

La esencia de Kanban es utilizar un tablero dividido en tantas columnas como fases tenga el proceso que estamos aplicando, así como tarjetas que identifican todas las tareas en curso  pendientes. A pesar de su simplicidad, Kanban es muy flexible y eficaz, hasta el punto que es una de las técnicas de mayor éxito y crecimiento de las dos últimas décadas. Kanban es “agnóstico”, lo que quiere decir que no depende de ningún software en particular y que se adapta a cualquier proceso, por lo que podemos adaptarlo a las necesidades de la profesión legal de manera inmediata.

Hemos organizado este seminario de cuatro horas, en formato de taller o “workshop”, para que puedas aprender los fundamentos de la técnica y su aplicación en una sola mañana. El objetivo es que, al terminar, puedas empezar a aplicarlo de forma inmediata en tu trabajo, por lo que deberías poder apreciar los beneficios en seguida.

Requisitos

No es necesario tener un conocimiento de Kanban, gestión de proyectos o técnicas ágiles de gestión. Si quieres realizar las prácticas que propondremos durante la sesión, es necesario que traigas tu propio portátil o tableta, de forma que podrás llevarte el resultado de las mismas y empezar a aplicarlo de forma inmediata. Para ello se asume que el asistente tiene una competencia suficiente en el uso de Internet y sitios Web.

Te recomendamos que traigas la batería plenamente cargada ya que no todas las salas pueden garantizar un enchufe a todos los asistentes.

Material

Los asistentes recibirán en el momento de la acreditación el material del alumno, consistente en un cuadernillo de notas con toda la presentación y los ejercicios y prácticas a realizar en el taller.

Política de cancelaciones

Para aquellos asistentes que no puedan acudir al seminario una vez realizada la inscripción, ofrecemos la siguiente política de cancelaciones:

  • Anulaciones hechas antes de 7 días: 100% del reembolso.
  • Anulaciones hechas antes de 2 días: 50% del reembolso.
  • Anulaciones hechas con menos de 2 días: sin reembolso.

Agenda

De 09:30 a 10:00, recepción, acreditación y entrega del material.
De 10:00 a 11:30, fundamentos de Kanban.
De 11:30 a 12:00, descanso y networking.
De 12:00 a 13:00, taller práctico.
De 13:30 a 13:50, recapitulación, dudas y preguntas.
De 13:50 a 14:00, evaluación y despedida.

Información del evento:

  • Fecha: 20 de Octubre de 2018
  • Horario: 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Coworking La Fábrica | Avda. del Brasil, 17 (Madrid)
  • Inscripción: 45’00 €

Inscripciones

Deja un comentario