Apple lanza un blog sobre la IA de sus productos

Realmente, el blog se abrió hace unos meses, pero existía bastante escepticismo sobre las ganas que podría tener Apple de compartir información realmente relevante sobre el funcionamiento de sus productos. No hay que olvidar que Apple ha sido, tradicionalmente, una empresa extremadamente secretista y celosa de sus patentes y desarrollos.

La sorpresa se ha producido recientemente y por partida doble. Por un lado, el blog ha mostrado en este mes de Agosto una cierta actividad, con tres artículos dedicados al asistente Siri; uno sobre la forma en que se sintetiza su voz, otro sobre la manera en que presenta los datos de una forma “natural” y un tercero sobre el reconocimiento de voz. Todos ellos centrados en cómo se aplican las técnicas de inteligencia artificial en este componente del sistema operativo.

La segunda sorpresa ha sido la noticia de que Apple ha sido premiada en la Conference on Computer Vision & Pattern Recognition, uno de los eventos más importantes en el campo de la visión artificial. En concreto, lo ha sido la monografía titulada “Learning from Simulated and Unsupervised Images through Adversarial Training”, en el que se explica una curiosa propuesta para el entrenamiento de sistemas de reconocimiento de imágenes por medio de imágenes sintéticas. Parece que la lectura de los trabajos de Apple va a convertirse en una de las tareas habituales si quieres estar al día en este campo 😉

Más información en Apple Machine Learning Journal y 9 to 5 Mac.

Fotografía de Olly Browning.