Ciclo EMC-DS: Técnicas de análisis – Clasificación

Los algoritmos de clasificación constituyen una de las ramas de aprendizaje supervisado, que permiten al sistema tomar decisiones en base a una experiencia acumulada. Se trata de estrategias utilizadas históricamente en aplicaciones de inteligencia artificial, que tienen un interés especial en ámbito de Big Data.

En este seminario nos centramos en dos de las técnicas de clasificación más importantes: los árboles de decisión y el análisis bayesiano ingenuo. En el primer caso, una secuencia de incógnitas planteadas durante el análisis ayuda al sistema a llegar a conclusiones sistemáticas, basadas en el aprendizaje. Un caso típico podría ser el diagnóstico clínico, en el que a partir de un conjunto de síntomas aparentemente caóticos es posible determinar la patología del paciente.

En el caso de los análisis bayesianos ingenuos, utilizamos un modelo probabilístico para determinar el impacto de una variable cualquiera en un resultado observado, cuando hay varias implicadas. Lo interesante de este análisis es que se asume que cada una de las variables que intervienen contribuye al resultado de probabilidad, de forma independiente, con en combinación con las demás.

En este seminario de tres horas estudiaremos los principios teóricos de ambos métodos de análisis clasificatorio y su aplicación en proyectos de Big Data.

Información del evento

  • Fecha: 25 de Febrero de 2017
  • Horario: 09:00 a 11:30 horas
  • Lugar: MeetingPlace embajadores
  • Inscripción: 15 €

Este evento ha terminado. Si quieres que te avisemos de las nuevas convocatorias, suscríbete a las actualizaciones del blog en el formulario que encontrarás en la parte inferior de la página.