Ciclo EMC-DS: Técnicas de análisis – Regresión

En los análisis de Big Data se examinan conjuntos de datos formados por millones de registros, en torno a unas cuantas variables. A menudo los resultados son insospechados y las conclusiones no parecen tener relación con los datos de origen, como ocurre en el análisis de asociaciones. ¿Cómo conseguimos identificar las variables que tienen mayor influencia en el resultado?

El análisis de regresión es un término que designa un amplio número de técnicas para identificar esas variables de mayor peso. Así, analizando los datos de rendimiento escolar de un país podemos tener una indicación de cual es la eficacia del sistema educativo. Pero ¿qué es lo que hace que ese sea el resultado y no otro? ¿Es la edad a la que empieza la escolarización, el nivel de ingresos de la familia, los estudios de los padres?

La regresión lineal es un modelo probabilístico que nos indica la dependencia del resultado de un análisis respecto a las variables que se han utilizado en el mismo. Por su parte, la regresión logística calcula la probabilidad de un resultado en función de los valores de entrada del análisis. En este taller de tres horas estudiaremos los principios de ambos tipos de análisis y su aplicación en los proyectos de Big Data.

Información del evento

  • Fecha: 18 de Febrero de 2016
  • Horario: 09:00 a 11:30 horas
  • Lugar: MeetingPlace Embajadores
  • Inscripción: 15 €

Este evento ha terminado. Si quieres que te avisemos de las nuevas convocatorias, suscríbete a las actualizaciones del blog en el formulario que encontrarás en la parte inferior de la página.