Iniciamos las pruebas de vídeo

Hemos empezado a realizar las pruebas para la grabación y difusión de las actividades que impartimos de forma que, por ejemplo, sea posible ver un seminario al que no fue pudiste asistir o que personas que residen fuera del área de Madrid puedan acceder a nuestro catálogo de actividades.

El objetivo es ampliar posibilidades, sin perder las ventajas del formato actual, que en los últimos dos años ha demostrado ser un gran acierto. Nuestra opinión siempre será que el mejor formato es el presencial, ya que es el que permite una mayor interacción entre todos los asistentes, tanto alumnos como formador. Pero en aquellas circunstancias en las que no sea posible, hay que buscar una opción.

Los requisitos que tenemos que cubrir son bastante exigentes: debemos encontrar una solución que siga permitiendo esa interacción a las que nos referíamos, la distribución de vídeo debe ser de alta calidad, sin interrupciones y algunas consideraciones más.

En los primeros ensayos hemos tenido que descartar ya la posibilidad de hacer retransmisiones en directo por Facebook, por ejemplo. La calidad de vídeo es muy baja, el formato de imagen muy pequeño y las interrupciones son numerosas. Además, aunque mucha gente tiene cuenta en esta red social, no deja de ser un sitio privado, lo que limita las posibilidades de distribución, por lo que seguiremos buscando la mejor solución posible. Una vez que la encontremos, nuestra intención es trasladar todo el catálogo de actividades y seminarios a un formato en vídeo.

Deja un comentario