Máster en Productividad Personal

Alcanzar los objetivos que nos proponemos, hacer el trabajo a tiempo y aprovechar cada día de forma eficaz parecen tareas imposibles. Es cierto que tenemos más medios, pero también lo es que ha aumentado el ritmo de trabajo y el número de interrupciones que tenemos que atender. Por eso es importante disponer de técnicas y herramientas que nos permitan llevar nuestra productividad al máximo sin volvernos locos ni sufrir un estrés insoportable.

Un problema añadido es que no hay una técnica que sirva para todos los problemas, aunque a menudo es precisamente eso lo que se intenta. Las listas pueden servir para organizar ideas, pero no son lo mejor para planificar a largo plazo. Las aplicaciones móviles de gestión del tiempo pueden ayudarnos, pero nos atan a un dispositivo determinado para organizarlo todo.

En este curso intensivo de tres tardes aprenderás las técnicas más eficaces de productividad personal: Getting Things Done, Personal Kanban y Pomodoro. GTD, de David Allen, es una técnica para priorizar y organizar la tormenta de ideas y tareas que nos bombardean todos los días de forma extraordinariamente rápida. Personal Kanban es una aplicación al ámbito personal de los tableros Kanban, una de las técnicas ágiles de organización de equipos de mayor éxito en la última década. Por último, los Pomodoros de Francesco Cirillo son una propuesta para organizar nuestra jornada en periodos breves de concentración en los que eliminamos todas las distracciones.

Cada una de estas técnicas es en sí misma una gran idea y una valiosa herramienta para organizarte, pero no resuelven todos tus problemas. Por eso, además de enseñarte sus principios, en estos tres días aprenderás a coordinarlas y aplicarlas con recursos sencillos, como una pizarra blanca y un reloj de cocina. Porque no puede ser que la tecnología sea un problema añadido en tus esfuerzos de auto-gestión. Una vez que domines las técnicas básicas, podrás elegir las mejores aplicaciones móviles y de escritorio para avanzar en el dominio de tu productividad, a partir de las recomendaciones dadas en el curso.

Además, recibirás lo siguiente:

  • Una copia de la presentación utilizada en el curso.
  • Un reloj con forma de tomate para gestionar tus propios pomodoros.
  • Una copia del libro “Gestión de Tareas con Kanban” para ampliar tu conocimiento de ésta técnica.

Con independencia del ámbito profesional al que te dediques, ya seas empleado por cuenta ajena, emprendedor, autónomo o mando intermedio, saber organizarte es una parte fundamental para alcanzar el éxito en lo que te propongas.

Nota: No es necesario tener conocimientos previos de ninguna de estas técnicas ni acudir con ordenadores o dispositivos móviles preparados. Es suficiente con llevar material para tomar notas.


Información del evento

  • Fecha: 11 a 13 de Julio de 2016
  • Horario: 18:00 a 21:00 horas
  • Lugar: MasterD, Alonso Cano, 34, Madrid
  • Inscripción: 120 €