Perspective, un sistema de IA contra los trolls

Todo el que administre un sitio web, un foro o incluso un grupo de Facebook sabe lo que es la desagradable experiencia de lidiar con trolls, ese tipo de usuario que interviene son más objetivo que molestar e irritar a los demás usuarios. Para luchar contra esta plaga de Internet, Google acaba de lanzar Perspective.

Hace mucho tiempo que Google ofrece a los usuarios de Gmail un filtro antispam, basado en sus sistemas de aprendizaje automático. Y funciona con sorprendente precisión a la hora de discriminar los mensajes legítimos del correo basura. Pero separar ofertas de medicamentos milagrosos mediante patrones de palabras no parece ser lo mismo que distinguir usuarios molestos en la red.

Perspective es un proyecto de Inteligencia Artificial desarrollado en colaboración con Wikipedia y periódicos como el New York Times y The Guardian para atajar este problema. Aunque aún se encuentra en fase inicial, ya ha dado resultados interesantes, adjudicando valores de toxicidad a las intervenciones que analiza.

Más información en CIO Today.