PM001 Implantación del Sprint Zero

Los sistemas de gestión ágil, como Scrum, se caracterizan por un ciclo continuo de producción, lo cual tiene en general un aspecto positivo pero no da lugar a una “inicialización” del proyecto, en la que se pueda formar el equipo y dotarle de los recursos necesarios para su trabajo. Aquí es donde entra en escena el Sprint Zero.

La idea de tener un primer ciclo de trabajo en el que se ponen los medios para poder afrontar el proyecto resulta interesante, ya que resuelve una de las paradojas de los métodos ágiles, que parecen vivir en una “burbuja de idealismo” en el que los equipos y oficinas surgen de la nada y aparecen preparados para funcionar en el momento de iniciar el desarrollo.

Sin embargo, esta propuesta también cuenta con numerosos detractores, que argumentan en primer lugar que el Sprint Zero no aporta valor al cliente final y, en esa interpretación del Manifiesto Agil, no cabe un ciclo de trabajo de esta naturaleza.

En este taller conocerás las principales propuestas de Sprint Zero que han surgido en los últimos años, sus prácticas, resultados, argumentos a favor y en contra, así como directrices para su implantación con éxito en tu entorno de trabajo.

Requisitos

Esta actividad es independiente y no requiere haber asistido a otras anteriores.

Modalidades

Este curso está disponible en las siguientes modalidades:

  • Presencial (live), acude a clase en cualquiera de los centros asociados.
  • A distancia (on-line), asiste a las clases en directo mediante tu conexión de Internet.
  • En vídeo (self-paced), estudia a tu propio ritmo las grabaciones en vídeo.
  • En libro (off-line), estudia con el material didáctico y los ejercicios de apoyo.