¿Quieres ganar $180.000? Hazte experto en Hadoop

Es peligroso tomar un dato suelto y ponerlo como referencia de todo un sector, ya que puede tratarse de una anomalía, una media o una desviación. Precisamente en un grupo de interés en Big Data como éste deberíamos saberlo mejor que nadie 😉 Pero las cifras que rodean este mundillo son mareantes y una promesa para muchas personas que buscan reorientar su carrera profesional, por lo que siempre merece la pena analizarlas.

La última encuesta de retribuciones salariales elaborada por Randstadt en Estados Unidos arroja una conclusión clara: uno de los puestos con mejor retribución en todos los estados en es el experto en adminsitración de Hadoop, con sueldos que van de los 80 a los 140.000 dólares, y una media de unos 115.000. Hay oscilaciones importantes entre zonas, siendo las más altas aquellas que tienen una mayor competencia por profesionales cualificados, como el área de de Silicon Valley en California, donde se puede llegar a los 180.000.

Estos datos contrastan con los sueldos que se pagan en España, siempre a la baja en competencias técnicas, ninguneando el valor de la formación, experiencia y conocimiento que se exige a los técnicos de desarrollo y administración de sistemas. Si Big Data proporciona información para tomar decisiones de negocio, está claro que nuestra remuneración estará a la altura de los beneficios que demos a la empresa que nos contrata… y parece que también del país en el que estemos.

Más información en InformationWeek.