Seminario: Introducción a TensorFlow

Inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes neuronales… La verdad es que todo lo relacionado con TensorFlow suena a interesante, avanzado y casi ciencia-ficción, pero se trata de un recurso real y disponible en este mismo momento, gracias a la liberalización del código que hizo Google a finales de 2015.

TensorFlow es una librería de aprendizaje automático (Machine Learning) que sigue el camino trazado hace muchos años en inteligencia artificial, cuando dejaron de tratar de reproducir el comportamiento de los sistemas imitados mediantes reglas y funciones pre-programadas y se empezó a tantear las posibilidades de redes retro-alimentadas que imitasen el proceso de aprendizaje natural del sistema nervioso de los seres vivos.

El resultado es sorprendente y muy prometedor. Los sistemas de AI basados en redes neuronales están consiguiendo logros en todos los campos en los que se aplican y TensorFlow es una propuesta para que cualquiera, desde empresas y universidades, hasta particulares, puedan entrar y hacer sus aportaciones y trabajos en este campo.

En este seminario de 2 horas aprenderás los fundamentos conceptuales de TensorFlow, quién puede usarlo, qué hace falta para ponerlo en marcha, qué conocimientos necesitas o qué posibilidades de aplicación tiene. Tras este seminario, iremos organizando talleres prácticos de aplicación de TensorFlow en los próximos meses.

Requisitos:

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes. No se permite el uso de portátiles o tabletas para la toma de apuntes para reducir el ruido y las molestias al resto de asistentes (ruido de teclas, pantallas brillando, etc).

Coste de la entrada:

El coste de la inscripción es de 2’50 €, destinados a costear entre todos los asistentes el alquiler de la sala, así como a reducir las colas de espera e incomparecencias, mediante un pequeño compromiso por parte de los inscritos. Por favor, ayúdanos a optimizar el uso de la sala 🙂

Información del evento:

  • Fecha: 7 de Marzo de 2017
  • Horario: 19:00 a 21:00 horas
  • Lugar: MeetingPlace Embajadores
  • Inscripción: 2’50 €

Proceso de inscripción:

Puedes inscribirte en el siguiente formulario de EventBrite o a través de nuestro grupo en MeetUp, siguiendo este enlace: bit.ly/2lTdq3c.