Taller: Cómo elegir el nombre comercial para empresas, productos y servicios

El nombre de la marca es un elemento importante en el éxito o fracaso de un proyecto emprendedor. Apple, Xerox y Disney son ejemplos de grandes nombres de marca, pero en los últimos años vemos otro tipo de nombres como Storagetek, Google o WordPress que parecen responder a otro tipo de mercado y época. ¿Cómo elegir un nombre de marca? ¿Dónde podemos encontrar ideas?

La imagen de marca es mucho más que el logotipo, la combinación de letras y fuente que asociamos al nombre de la empresa, pero el nombre comercial es uno de los elementos más utilizados y hay que prestar mucha atención a su diseño y elección inicial. Un mal nombre marca puede llevar a nuestros clientes a otro sitio web de forma sistemática, si es que su escritura lleva a confusión, o ser tan exótico que nadie lo recuerde.

Los problemas asociados a la elección del nombre de marca comercial suelen caer en 3 o 4 categorías: falta de ideas, sensación de que no es perfecto o adecuado para el proyecto y falta de visión de mercado. A menudo existe un factor amocional en la elección de un nombre que tiene todas las papeletas para ser nuestra ruina y, aun así, muchos emprendedores no saben deshacerse de esas malas decisiones, extrañándose sin embargo de los resultados.

En esta taller de dos horas vas a aprender diversas técnicas para elegir un nombre comercial, tanto para el lanzamiento de productos como para la constitución de empresas o puesta en marcha de sitios Web. El taller tiene una orientación práctica y el objetivo es que salgas con 2 o 3 ideas válidas para tus propios proyectos.

Requisitos:

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes. No se permite el uso de portátiles o tabletas para la toma de apuntes para reducir el ruido y las molestias al resto de asistentes (ruido de teclas, pantallas brillando, etc).

Inscripción:

El coste de la inscripción es de 2’50 €, destinados a costear entre todos los asistentes el alquiler de la sala, así como a reducir las colas de espera e incomparecencias, mediante un pequeño compromiso por parte de los inscritos. Por favor, ayúdanos a optimizar el uso de la sala 🙂

Información del evento:

  • Fecha: 25 de Marzo de 2017
  • Horario: 12:00 a 14:00 horas
  • Lugar: MeetingPlace Embajadores
  • Inscripción: 2’50 €

Puedes inscribirte a través de EventBrite o nuestro grupo de actividades en MeetUp.